Zona Centro hace un balance "muy positivo" de los primeros días de rebajas en el casco histórico de Santa Cruz

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 17:36

Santa Cruz de Tenerife, 10 Ene. (EP/IP) -

La asociación de empresarios Zona centro, máximo representante del movimiento asociativo empresarial en el casco histórico de Santa Cruz, ha comenzado el día 8 de enero su campaña de rebajas. Desde esta asociación se valora positivamente la pasada campaña de Navidad teniendo en cuenta que la afluencia de público estas fiestas ha sido mayor gracias a la movilidad que ha generado el tranvía.

En palabras de su presidente, José Manuel Ramos, "la campaña de 2006 fue mala, con un descenso respecto al 2005 de entre un diez y un 20 por ciento en las ventas, debido fundamentalmente a la multitud de obras existentes en Santa Cruz y que generaron cierto rechazo en el consumidor. "No obstante, en 2007 el problema con el que nos hemos enfrentado ha sido la desaceleración económica que reina a nivel mundial, y, por ende, las ventas se han visto afectadas los primeros días de Navidad, aunque la semana de Reyes ha sido positiva para el empresario santacrucero, incrementando sus ventas con respecto a los dos últimos años. En esa semana en un 25 por ciento en el sector textil, un 15 por ciento en zapatería, perfumería y complementos y un 20 por ciento en joyería", exponen.

Debido a las buenas expectativas que se han generado en estas últimas semanas, Zona Centro entiende que debería mantenerse "la unificación de las rebajas en toda Canarias, máxime teniendo en cuenta que la disponibilidad del consumidor para efectuar compras coincide con la fecha original de rebajas".

Zona centro recuerda que las fechas de las rebajas las establece indirectamente el consumidor, y que "el problema fundamental se geenra cuando se empiezan a ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento antes de que comiencen las Navidades, obligando al pequeño empresario a ofrecer al menos lo mismo que los demás, pero con menor margen de beneficios, y siempre con atención personalizada y la calidad de los artículos que ofrece el pequeño comercio de Santa Cruz."

Contenido patrocinado