LOGROÑO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja, a través de los programas de apoyo al empleo 'Primer Empleo' y 'Mujer y Empleo', que se realizan durante este año 2009 en la comarca de Cervera, promoverán la contratación de 24 desempleados, según informó hoy el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, en la visita que realizó a los trabajadores de dichos proyectos en Cervera.
Estos trabajadores participarán en 11 proyectos del programa Primer Empleo y Mujer y Empleo, a los que el Gobierno de La Rioja destinará 68.547 euros. Dichos proyectos están promovidos por el Ayuntamiento de Cervera, Igea y Aguilar del Río Alhama.
Los programas Primer Empleo y Mujer y Empleo se enmarcan en las acciones de inserción laboral y promoción de empleo que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja para mejorar las oportunidades de empleo de los trabajadores desempleados, especialmente, de aquellos que se encuentran con más dificultades de acceso al empleo
Concretamente, el Ayuntamiento de Cervera promoverá 7 proyectos que han supuesto la contratación directa de 14 trabajadores desempleados. Todos estos proyectos serán proyectos de interés general para el municipio. Concretamente se van a desarrollar los siguientes proyectos: desarrollo del turismo termal, recuperación del mobiliario urbano de zonas público turísticas y adecuación y limpieza de medios naturales y urbanos; adecuación de zonas para las celebraciones de Cervera y barrios, promoción de la cultura e historia; programa de respiro familiar, vigilancia y seguridad de espacios públicos, y divulgación y dinamización de la nueva sala de la biblioteca en el barrio de Rincón de Olivedo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Igea cuenta con 3 proyectos en los que participan cuatro trabajadores. Estos proyectos son: dinamización del Centro de interpretación paleontológica de Igea, actuaciones dirigidas a mejorar la imagen turística del municipio y actuaciones socio culturales dirigidas a la infancia y a la juventud. Finalmente, el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama ha llevado a cabo el proyecto para excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Contrebia Leucade que ha contado con seis trabajadores.