Unos 55.000 jubilados pagarán la mitad al viajar en autobús dentro de La Rioja con un nuevo carnet de transporte

La reducción del 50% del precio de cada billete supondrá un coste anual aproximado para el Gobierno de La Rioja de 180.000 euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:27

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 55.000 jubilados pagarán la mitad al viajar en autobús dentro de La Rioja con un nuevo carnet de transporte que ha creado el Gobierno regional.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado esta mañana el carnet de transporte para mayores de 65 años junto a la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y al consejero de Transportes, Antonino Burgos, en el Hogar de Personas Mayores de la Zona Oeste de Logroño.

"Lo que queremos es que nuestros mayores no están quietos, que se muevan y conozcan los rincones de la comunidad autónoma", explicó Sanz.

La reducción del 50% del precio de cada billete supondrá un coste anual aproximado para el Gobierno de La Rioja de 180.000 euros, que abonará en concepto de subvención la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes a una veintena de empresas de transporte público interurbano que realizan el servicio en La Rioja.

Los usuarios podrán beneficiarse de la reducción de la mitad del precio del billete en los servicios de transporte interurbano público regular permanente de viajeros de uso general por carretera que discurren total o parcialmente por La Rioja. El descuento será efectivo en viajes de ida y viajes de vuelta de forma independiente y aislada.

Los requisitos que deben cumplir para obtener el carnet de transporte son: tener cumplidos 65 años, residir en la Comunidad Autónoma de La Rioja y acreditar que no se encuentran en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

Las solicitudes de petición del carné podrán recogerse en la Dirección General de Transportes (C/ Marqués de Murrieta, 76), en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1. Bajo. Logroño) y en la página web del Gobierno de La Rioja.

Junto con la solicitud de carnet, los interesados deberán presentar dos fotografías tamaño carnet, una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, certificado de empadronamiento en un municipio de La Rioja -si en el DNI aparece otro- y certificado de la Seguridad Social acreditando que no se encuentra en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

El usuario del carnet de transporte para mayores de 65 años deberá personarse para retirar el talonario de viajes en la Dirección General de Transportes de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes (C/ Marqués de Murrieta, 76).

Con el carnet y el talonario, acudirá a la ventanilla de la empresa de transporte, donde rellenará el talonario, exceptuando los datos del importe del viaje e importe cobrado, que rellenará la empresa. Dicha empresa aplicará el descuento del 50% sobre el precio del billete y conservará dos de las hojas autocalcables.

El usuario deberá conservar las solapas del talonario, así como las hojas que le corresponden para poder solicitar uno nuevo.

Contenido patrocinado