81 proyecciones y 48 cursos de iniciación al buceo, actividades previstas por 'Cultural Joven' para este verano

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 16:02

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Cultural Joven', que organiza el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, ha organizado este verano 48 cursos de iniciación al buceo en diferentes localidades de la comunidad, así como 81 proyecciones cinematográficas.

Unas actividades que fueron presentadas hoy por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la responsable del área de Cultura de Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández. El consejero señaló que son actividades "dirigidas principalmente a los jóvenes, pero que no son exclusivas para ellos, sobretodo el cine, abierto para todo tipo de edades".

Del Río afirmó que son dos actividades "consolidadas" que sirven para "dinamizar culturalmente los pueblos de la región". En el caso de los cursos de iniciación al buceo, se trata de una actividad que se desarrolla por quinto año consecutivo, que se desarrolla durante el mes de julio.

El curso es gratuito, está dirigido a mayores de 16 años y se desarrollará en las piscinas municipales de las localidades a partir de las 16.00 horas. Será impartido por profesores expertos y titulados procedentes de Calahorra, Arnedo y Logroño, que proporcionarán a los inscritos equipo para su práctica.

Además, y por séptimo año consecutivo, Cultural Joven ha confeccionado su programa '+Cine', formado por películas que se proyectarán en 81 localidades riojanas.

Los largometrajes abordan todos los géneros cinematográficos: comedia, drama, ciencia-ficción, suspense, que comenzarán a proyectarse el 17 de julio en Autol, con la película 'Nest' y concluirán el 27 de agosto en Bobadilla con la cinta 'Sin reservas'. Los pases tendrán lugar al aire libre, en la plaza de la localidad, a las 22.30 horas.

Películas como 'La joven del agua', 'Miss Potter', 'Ocean's thirteen', 'El ilusionista' o 'Stuart Little' podrán verse este verano gracias a la Fundación Caja Rioja y al IRJ. El ciclo, impulsado por Cultural Joven, comenzó en 2002 con un cartel que incluyó 19 películas en diferentes pueblos de La Rioja.