Adamo y KNET desplegarán fibra óptica "donde otros no llegan" para acercarla a 50.000 hogares riojanos en 3 años

Adamo y KNET, rueda de prensa en Logroño
ADAMO
Publicado 05/10/2018 11:52:10CET

   LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El operador sueco de fibra óptica con sede en Barcelona, Adamo, y su homólogo riojano, KNET, han firmado un acuerdo con el fin de seguir desplegando su red por todos los rincones de España y, en el caso de La Rioja, llegar en los próximos 3 años a más de 50.000 hogares y municipios de La Rioja y a otros próximos a Logroño de zonas limítrofes (Navarra y Álava).

   Así lo han anunciado este viernes el CEO Adamo, Fredrik Gillstrom, junto al COO Adamo, Xavier Viladegut, y el CEO KNET, Jesús Hijazo, tras el anuncio el pasado mes de julio del acuerdo por el cual Adamo adquirió la firma riojana, KNET.

   Ambas operadoras tienen como principal objetivo desplegar su red, sobre todo, en zonas rurales, regionales y nuevas zonas urbanas de gran densidad donde haya una carencia total de fibra. Por ello, no descartan trabajar también en algunas zonas de Logroño si hay demanda.

   Se trata, en palabras de Gillstrom de "llevar la fibra a donde no llega" y para ello "contaremos con KNET porque juntos podemos ofrecer un plan importante para esta comunidad autónoma". Por su parte, Jesús Hijazo ha reconocido que Adamo "podrá ayudarnos a llegar más lejos". Prestarán así un servicio que se distinguirá "por el precio, la calidad del servicio y la velocidad".

   Con esta operación, y tras la adquisición de la operadora riojana, Adamo espera invertir aproximadamente 10 millones de euros.

PRIMERA FASE

   En concreto, hoy se ha anunciado la primera fase del plan de despliegue que está ya ejecutándose y, en un año, espera finalizar la cobertura para 30.000 hogares. El despliegue ha comenzado en Viana y continuará por los municipios del cinturón de Logroño.

   Las compañías operan y comercializan con su propia red (100% FTTH), prioriza de forma absoluta los municipios sin red de fibra y busca alternativas para llegar a áreas aisladas.

   Un acuerdo que "respeta la marca, equipo humano y filosofía de servicio al cliente de KNET". Con esta adquisición, se pretende ofrecer una propuesta de servicios aún más atractiva para el cliente, en la que destaca especialmente el compromiso con la sociedad riojana, con el despliegue de fibra óptica en municipios de La Rioja donde otros operadores no llegan.

   En concreto, esperan llegar a Arrúbal, Murillo de Río Leza, Alberite, Albeda de Iregua, Entrena, Sotés, Baños de Río Tobía, Ventosa, Alesón, Huércanos, Navarrete, Tricio, Nájera, Uruñuela, Cenicero, Fuenmayor, Lardero, Villamediana, Agoncillo y Oyón, entre otros lugares.

   La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 2 millones de hogares en el año 2020.

SOBRE KNET

   Knet es una compañía riojana y al servicio de los riojanos, con más de 20 años de trayectoria. En diciembre de 2017 se trasladó a la céntrica calle Calvo Sotelo, como apuesta por el comercio local. Un nuevo enfoque comercial de punto de venta mucho más cercano al público logroñés, una imagen más fresca y asequible con una atención totalmente personalizada.

SOBRE ADAMO

   Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores. Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil. Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.