Adjudicada la reforma integral del Sagasta a la UTE Dragados SA y Calidad, Organización y Vivienda SL, por 21,3 millones

Instituto Sagasta de Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 12:46

   LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha adjudicado este viernes a la UTE Dragados SA y Calidad, Organización y Vivienda SL (UTE Sagasta) la reforma integral del Instituto de Educación Secundaria Práxedes Mateo Sagasta por 21.349.396,22 euros (IVA incluido).

   El plazo de ejecución es de 30 meses, con la previsión de que las obras puedan comenzar a principios de año. El importe por el que ha sido adjudicada la reforma del IES Sagasta, 21,3 millones de euros, es un 17,7% inferior al presupuesto de licitación de la obra, cifrado en 25,9 de euros, IVA incluido.

   Dada la complejidad técnica de la reforma y la especialización en diferentes trabajos que requiere la actuación, el proceso de adjudicación ha tenido en cuenta varios criterios: valoración económica (de 0 a 40 puntos), mantenimiento de las instalaciones (de 0 a 7 puntos); ampliación del plazo de garantía (de 0 a 3 puntos), y valoración de la memoria técnica de ejecución del proyecto (entre 0 y 50 puntos).

   Este último apartado comprende aspectos como el análisis de la complejidad de los procesos constructivos necesarios para la ejecución de la obra descrita en el proyecto técnico; la programación de la obra y distribución del equipo técnico; y el análisis técnico de la seguridad en la obra, entre otros.

   La UTE Dragados SA y Calidad, Organización y Vivienda SL ha obtenido una puntuación total de 73,47 puntos. De estos, los criterios de valoración automática, que además del precio incluye la garantía total durante 4 años y el compromiso de mantenimiento de las instalaciones durante tres años desde la finalización de las obras, han obtenido 38,22 puntos y la valoración de la memoria técnica, 35,25 puntos.

   En el proceso de adjudicación han participado diez empresas. Una de ellas ha resultado excluida al incurrir su oferta económica en baja temeraria (28% por debajo del precio de licitación) y no haberla justificado adecuadamente. Las empresas participantes disponen ahora de un plazo de 15 días para recurrir la adjudicación.

Leer más acerca de: