Adjudicado el contrato para los nuevos aparcabicis cubiertos en Logroño, por casi 958.000 euros - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su reunión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para el suministro, montaje y puesta en servicio de los módulos de aparcamiento cubierto y automático para bicicletas a la empresa Intelligent Parking, S.L. por 957.678,78 euros (IVA incluido).
De esta cantidad, 746.480,36 euros (IVA incluido) irán destinados al suministro, la instalación y la puesta en marcha; mientras que 211.198,44 euros (IVA incluido cubrirán los gastos de mantenimiento y gestión en tres años, incluyendo 2023, 2024 y 2025.
Como ha recordado el portavoz del equipo de Goiberno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "los módulos de aparcamiento se instalarán sobre suelo público, en total 30 unidades de un modelo para 10 bicicletas que se instalará en el mismo espacio que ocupa una plaza de aparcamiento de un coche; y otras 6 unidades de un modelo mayor para 40 bicicletas para atender centros de interés o ubicaciones con más demanda".
En total, "esta intervención ofrecerá una capacidad para 540 bicicletas que podrán ser guardadas de forma segura, ya que además el sistema incluye videovigilancia".
Los aparcabicis, financiados gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos Next Generation, "se instalarán en ubicaciones que se detallarán en unos días, puesto que se ajustan también a peticiones vecinales, de modo que las ubicaciones se ajustarán en función de las solicitudes que reciba el Ayuntamiento".
Está previsto un uso mixto de plazas, unas serán de rotación y otras reservadas a residentes, "por lo que las ubicaciones tratarán de responder a demandas de barrios donde el vecindario no dispone de trasteros ni garajes y es más complicado guardar la bici de forma segura", ha indicado el portavoz.
La previsión para la instalación, una vez que se decidan las ubicaciones, según apuntó en la presentación del proyecto el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible Jaime Caballero, se sitúa en torno a unos seis meses.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la sustitución de la pista deportiva del parque Las Gaunas.
El proceso de licitación, dotado con una cuantía máxima de 150.000 euros (IVA incluido), será puesto en marcha en los próximos días. Una instalación que, como ha señalado el portavoz del Ejecutivo local, "también responde a una demanda ciudadana".