Agricultura colabora con 'Eroski' en la promoción de productos riojanos en la campaña 'Sabores de Nuestra Tierra'

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:11

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, colaborará con Eroski en la promoción de los productos agroalimentarios de calidad regionales a través de la campaña 'Sabores de Nuestra Tierra'.

Una colaboración que fue presentada hoy por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, y el director del Gabinete de Presidencia de 'Eroski', Miguel Ángel Merino.

Nagore destacó que se trata de una iniciativa para "promocionar" y "poner a disposición de los consumidores productos riojanos de calidad". Esta campaña estará presente en todos los hipermercados y supermercados 'Eroski' de la Comunidad hasta el 19 de septiembre en un intento por consolidar y mostrar la oferta de calidad agroalimentaria regional a sus clientes.

El consejero de Agricultura resaltó además que supone "dar una oportunidad a pequeñas empresas riojanas para entrar en una gran red de distribución".

Por su parte Merino señaló que "a través de la campaña 'Sabores de Nuestra Tierra' queremos mostrar nuestro apoyo a los proveedores locales y regionales, comercializando sus productos, facilitándoles la distribución logística y simplificando las labores administrativas que esto supone". "En definitiva", explicó, "se trata de un paso más dentro de nuestro sólido compromiso por fomentar el progreso y el desarrollo de la industria agroalimentaria riojana".

El director del Gabinete de Presidencia de 'Eroski' señaló que en 2008 la empresa compró productos agroalimentarios riojanos por valor de 58,7 millones de euros, a los 148 proveedores de la comunidad con los que cuenta. De éstos 26 "fabrican marca propia para 'Eroski'. Precisamente, Merino señaló que en la cesta de la compra entre el 30-32 por ciento de lo que compran los consumidores son marca blanca.