LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, afirmó que "no se puede ser presidente del Parlamento y secretario de organización del Partido Popular a la vez".
Aldama hizo estas declaraciones el día después de que el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, aplazara hasta nueva orden el Pleno que se estaba celebrando, al llamar al orden por tres veces a la diputada socialista, Inmaculada Ortega, y al echarla de la sala al tercer toque y negarse esta a abandonarla.
Según Aldama "lo que vivimos ayer fue un comportamiento sectario del presidente del Parlamento, aunque no es el único, porque este es el presidente que más ataca a la dignidad democrática ya que no ampara a todos los diputados por igual".
El secretario general también se refirió a "un acto lamentable" al "ataque injustificado al fiscal jefe de La Rioja por parte del consejero de Presidencia, Emilio del Río, y aunque dio a entender que el fiscal es un prevaricador".
Además, comentó que "quizás hubo un intento deliberado de armar ese escándalo para ocultar los temas que ayer estaban sobre la mesa y que incomodaban al Gobierno regional, como era el tema de los viñedos ilegales de Vallejo y la privatización del servicio de lavandería".
Según indicó, "esta privatización costará un millón de euros más a los riojanos, dejando a las actuales señoras de la lavandería con unas condiciones precarias si quieren continuar en su puesto de trabajo, ya que se les ha ofrecido 679 euros brutos al mes sin quieren mantener su puesto de trabajo, en muchos casos la mitad de lo que cobran ahora".
Por su parte, Ortega, que acompañaba a Aldama en la rueda de prensa, fue preguntada por la proposición del PP de aplicarle el reglamento por el cual podría quedar inhabilitada como diputada durante un mes, y ante esto respondió que "eso hay que plantearlo en junta y mesa de portavoces".