LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja, Manuel Laguna, ha asegurado hoy que el ochenta por ciento de las intervenciones que realiza este cuerpo en La Rioja son "humanitarias", destacando cómo los agentes están "para servir al ciudadano".
En declaraciones a los medios de comunicación tras el solemne acto con el que la Policía Nacional ha celebrado sus doscientos años de historia, Laguna ha aprovechado este importante día para trasladar a la ciudadanía que los agentes no sólo están para "reprimir delitos", sino también para realizar "actuaciones humanitarias".
El 13 de enero de 1824, por iniciativa del Rey Fernando VII, se promulgó la Real Cédula por la que se creaba la llamada Policía General del Reino. Doscientos años después, la ciberdelincuenta se levanta como uno de los grandes retos de este cuerpo.
Así, Laguna ha señalado cómo "los grupos delincuenciales intentan ir por delante de la policía y de la sociedad".
Esto convierte a "la investigación de la ciberdelincuencia en una prioridad", junto con "la transformación digital en la policía" y que ésta esté a la "vanguardia" en su formación.
HASTA 350 AGENTES
La Policía Nacional cuenta en La Rioja con 350 agentes. Una cifra que, para Laguna, "se puede mejorar, evidentemente".
"Tenemos la gran suerte de que, con la oferta de empleo público, cada año están ingresando 250 policías nuevos", ha indicado concretando que, en La Rioja, han ingresado recientemente diez funcionarios, que supone "sacar más vehículos a la calle y que haya una mayor presencia".