CartelSan Isidro 2022 Villamediana - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos que cursan -por vez primera en Villamediana- Educación Secundaria Obligatoria (ESO) serán los encargados el viernes, día 13 de mayo, a las 20,00 horas, de disparar el cohete anunciador de las Fiestas de San Isidro 2022.
La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, resalta que no se trata de otras fiestas más, "muy al contrario, son importantes porque volvemos a celebrar San Isidro en nuestras calles y plazas, todos juntos, como siempre hemos hechos, tras las cancelaciones obligadas por la pandemia de Covid-19".
Serán cuatro días de celebración con un programa que propone música, degustaciones, concursos gastronómicos, toro de fuego, tirolinas y piraguas, gimkanas, mercado de artesanía y productos riojanos, un trenecito turístico, partidos de pelota, parque infantil, partidos de fútbol vaca, fuegos artificiales. Ajedrez y
juegos de mesa, jotas, espectáculos y concurso de dibujo infantiles, gimnasia rítmica, y Misa Solemne en Honor a San Isidro.
La alcaldesa de Villamediana remarca que las fiestas de San Isidro son una oportunidad "para aparcar las rutinas del día a día y las preocupaciones cotidianas, y celebrar nuestras fiestas de primavera tras una batalla contra el covid que se ha prolongado demasiado tiempo con un coste demasiado elevado en vidas; social y económicamente".
Ana Belén Martínez apunta que las Fiestas de San Isidro son un
homenaje a "nuestro entorno agrícola y natural, que década a década explica como es hoy nuestro municipio; y son también reconocimiento a los hombre y mujeres que trabajaron y trabajan esta tierra. San Isidro es celebración de la unidad vecinal".
Martínez ha destacado que serán los alumnos de ESO del SIES Villamediana los encargados de disparar el cohete anunciador de las fiestas de San Isidro 2022. "Es una manera -detalla la alcaldesa- de reconocer la importancia para Villamediana de que, por vez primera desde este curso, se puede cursar Educación Secundaria Obligatoria
en la localidad, sin tener que desplazarse a Logroño; satisfaciéndose así una reivindicación histórica".
El concejal de Festejos, Rubén Sáenz León reconoce la implicación de las diferentes asociaciones y colectivos de Villamediana, "que participan en las fiestas enriqueciendo el programa. Hacen posible que contemos con dieciséis degustaciones y diversas actividades, sin su colaboración no sería posible disfrutar de unos días de
celebración del patrón cómo los que vamos a tener".