Andreu: "Los más jóvenes necesitan un compromiso firme del PSOE para atajar el paro juvenil y lo van a tener"

Publicado 07/11/2018 18:36:17CET

   LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho que "los más jóvenes necesitan un compromiso firme del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para atajar el paro juvenil y lo tendrán".

   Andreu, que ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la dirección de las Juventudes Socialistas de La Rioja, ha calificado de positivo para la juventud riojana que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez esté elaborando un plan de choque para el empleo juvenil y que esté consensuado con los agentes sociales y con las Comunidades Autónomas, que son las que tienen las competencias en materia de políticas activas de empleo.

   La portavoz socialista, en una nota de prensa, ha hecho referencia al plan de choque contra el paro juvenil que está elaborando el Gobierno de Pedro Sánchez y que entre las medidas que contempla, está la contratación de 3.000 orientadores que ayuden a los jóvenes a buscar empleo y busquen ofertas para ellos en el mercado laboral. También incluye la creación de un estatuto del becario, ayudas para los emigrantes que quieran regresar y reformas en la llamada Garantía Juvenil.

   Andreu ha explicado a la dirección de Juventudes Socialistas de La Rioja que "los más jóvenes necesitan un compromiso firme del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para atajar el paro juvenil y lo tendrán, ya que el plan contra el desempleo juvenil estará listo en el año 2019.

   Además, el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 también recoge la apuesta del PSOE por un empleo digno, con salarios dignos, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros. El aumento del salario mínimo beneficiará a cerca de 40.000 asalariados de La Rioja, y sobre todo a los asalariados más jóvenes.

   La portavoz socialista también se ha referido a la apuesta del PSOE por un sistema educativo de calidad y equitativo, con una fórmula muy sencilla de aumentar las becas y mejorar en su tramitación y reducir las tasas universitarias a los niveles previos a la crisis.

   La política universitaria del Partido Popular de subir las tasas a los estudiantes y de bajar la cuantía de las becas que reciben ha provocado que casi el 40% de alumnos de la UR ha sido expulsado del sistema universitario por no poder pagarse los estudios.

   "Con el Gobierno de Pedro Sánchez hemos pasado de la resignación a la esperanza y la juventud es la que más esperanza tiene en este gobierno socialista, ya que tiene un ejecutivo comprometido con las jóvenes y los jóvenes", ha dicho Andreu.

   El Gobierno tiene el objetivo principal de situar a las personas "en el centro de la política" y la juventud "es una prioridad" del Gobierno, que tiene una serie de medidas recogidas en los presupuestos "que atienden las urgencias y las necesidades de los jóvenes y que revierten los recortes del PP".

   El proyecto de Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez "es el principio del fin de siete años de recortes y políticas injustas de la derecha", ha finalizado.

Contador