Arbacares se integra en CUR con el objetivo de "dinamizar" el ocio y el comercio de Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 19:14

LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería y Restauración de La Rioja (Arbacares) se ha integrado en la Asociación Comercio Unido de La Rioja (CUR), para "dinamizar" el ocio y el comercio, según expusieron los dirigentes de la asociación hostelera, Aurelio San Casimiro y Enrique Arévalo.

Junto a ellos y por parte de CUR acudieron su presidente, Miguel Rosel, y su vicepresidente, Ignacio Villaluenga. San Casimiro resaltó que el acuerdo supone "hacer realidad un viejo sueño de la hostelería, como es ir de la mano del comercio", ya que "tenemos problemas comunes y las soluciones que se busquen deben de ser comunes". Los hosteleros contarán con un vicepresidente dentro de la asociación comercial.

Por su parte, Arévalo indicó ambos sectores, hostelero y comercial, "deben de ir de la mano, porque nuestros competidores, las opciones periféricas de grandes superficies nos plantean una opción perfectamente engalanada de ocio y comercio", y por ello "si queremos dinamizar la ciudad tenemos que trabajar juntos, mediante ofertas integradas en ocio y comercio". Con ello "tendremos mayor capacidad de respuesta".

Indicó que además CUR "defiende que el sector hostelero es parte de la ciudad, del comercio de la ciudad" por lo que "debemos trabajar juntos, lo que significará que si nos va bien a unos, nos ira bien a los otros".

Recordó que Arbacares "lleva demandando y quejándose desde hace tiempo el tratamiento discriminatorio y el ninguneo que soporta el sector de hostelería". Como ejemplos puso su "exclusión" del Plan de Comercio y "en todas las políticas de promoción comercial", ya que "nunca hemos tenido una triste subvención destinada a la dinamización del sector".

Aspectos como su "exclusión" de órganos de representación, entre los que citó la Comisión de Comercio o en Turismo, la implantación de una gran superficie de ocio en Pradoviejo, las normativas de ruidos o la de distancias, fueron aspectos criticados por el gerente de Arbacares.

Por su parte, Rosel destacó que Arbacares "una de las asociaciones más emblemática, con más fuerza y más reivindicativa", supone para CUR un "revulsivo para el comercio", al tiempo que "dotará de ventajas y herramientas que hasta ahora no teníamos, como la dinamización local". Supondrá una "oferta global de ocio" y "nos unirá mucho más, creando puntos fuertes".

Explicó que se trabajará en la línea de la "competitividad, marcando pautas en las negociaciones de convenios colectivos y globales", así como lograr "más herramientas de fidelización para nuestros socios". Gracias a la unión con Arbacares, apuntó que se sobrepasan ya los 900 socios.

Rosel manifestó que también "impulsaremos el centro de ciudad, como instrumento a través de comercio y hostelería", ya que en las dos últimas legislaturas la implantación de tres superficies comerciales, dos en Logroño y otra en Viana, junto al Plan de Centro, "han supuesto un desgaste importante para el comercio y la hostelería". Para el presidente de CUR estas actuaciones "nos han trastocado el flujo comercial" que "queremos recuperar".

Contenido patrocinado