Publicado 28/10/2021 12:47CET

Arranca la 15ª edición de 'Divulgaciencia' para fomentar vocaciones científicas con la participación de 1.350 alumnos

Presentación 15ª edición de Divulgaciencia
Presentación 15ª edición de Divulgaciencia - EUROPA PRESS

   Durante las próximas semanas se podrán observar diferentes proyectos relacionados con la ciencia y talleres dirigidos a estudiantes

   LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Promover el interés por la ciencia y la tecnología, fomentar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas son los objetivos, una edición más, del programa Divulgaciencia de Fundación Caja Rioja y CaixaBank que cumple 15 años. Esta convocatoria contará con la participación de más de 1.350 escolares de 18 centros educativos riojanos y 36 proyectos.

   Así lo han explicado este jueves el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, junto al director de banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza. Junto a ellos, alumnos del colegio de Maristas han sido los primeros en poder conocer de primera mano las exposiciones y talleres científicos que se han realizado en esta edición.

   En concreto, Divulgaciencia está formado por dos exposiciones de proyectos científicos y tecnológicos. La primera de ellas, ya en el Centro Cultural de La Merced, podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en horario de 18,00 a 21,00 horas. Cuenta con 14 proyectos de educación Primaria, 1º y 2º de ESO y grados formativos.

   Entre ellos, ya se pueden observar los trabajos relacionados con la salmonelosis en tortugas, el vino como nuestro producto estrella, cocinando ciencia, estudios de conductos auditivos externos, meteorología riojana, el huevo y su ciencia y uno sobre el Hidrógeno Verde.

   La segunda se podrá ver del 16 de noviembre al 4 de diciembre y cuenta con trabajos de alumnos de 3º y 4º de la ESO, FP Básica y Bachillerato. Como ha explicado Fuentes, estos trabajos serán finalmente evaluados dentro de un concurso, cuyos ganadores tendrán como premio un viaje de estudios científico en la primavera de 2022.

   Además, Divulgaciencia contará con talleres científicos que tendrán lugar del 28 de octubre al 4 de diciembre. Sobre todo están dirigidos a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato, en horario lectivo, estando previamente concertados con los centros educativos.

   Finalmente, el divulgador científico, Eduardo Sáenz de Cabezón, será el encargado de clausurar esta edición el próximo 9 de diciembre con la conferencia 'Ganar, ganar, ganar y volver a ganar', ésta será en Caja Rioja Gran Vía a las 19,00 horas.

   Por su parte, Iker Muguruza, ha asegurado que es "un orgullo" colaborar en iniciativas como éstas para "promover el interés por la ciencia y tecnología de los alumnos". Además, ha querido felicitar a todos los alumnos que han participado en esta edición y ha animado a los ciudadanos riojanos que acudan a ver las exposiciones.

Para leer más