La Audiencia condena a 5 años de cárcel a un joven de 21 que mató al novio de su madre tras ver que pegaba a ésta

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:16

LOGROÑO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de cárcel a N.I.O, de 21 años de edad, por matar al novio de su madre con dos cuchilladas. Los hechos sucedieron en el transcurso de una discusión de la pareja, y tras ver el hijo cómo él pegaba a su madre.

Según relata la sentencia, "se declara expresamente probado, por conformidad de las partes", que el 23 de junio de 2007, entre las 5:00 y 6:00 horas, se produjo una discusión en el domicilio del acusado, situado en el centro de Logroño, entre la madre de éste y su pareja sentimental.

En la riña también participó la hermana del acusado, de 20 años de edad. En cuanto al acusado, intervino "tras presenciar" cómo el novio "agredía" a su madre. Al ver esto, cogió un cuchillo, se dirigió a él y le "dio dos cuchilladas en la parte trasera del cuello (región Cerviño-dorsal), que le causaron la muerte".

El fallecido convivía como pareja sentimental con la madre desde el año 2001. En el domicilio también vivían el acusado, la hermana que participó en la riña y otras dos menores (de cinco y diez años) fruto de la relación entre la madre y el fallecido.

La sentencia estima que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio. Las partes, explica, están de acuerdo en este punto y, también, en que se aplique al acusado la eximente incompleta de legítima defensa.

Además de los cinco años de cárcel, la sentencia impone al acusado el pago de una indemnización, para cada una de las menores, de 6.000 euros.

Contenido patrocinado