Escobar (PP) buscará "consensos" para "revisar" actuaciones como Murrieta, Duquesa Victoria o Avenida Portugal - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, se ha comprometido este miércoles a "revisar, replantear y solucionar" con vecinos, comerciantes y hosteleros diversas actuaciones desarrolladas por el actual Gobierno municipal, en calles como Duquesa de la Victora, Murrieta, Avenida de Portugal, Muro de la Mata o el barrio de San José.
Un objetivo que Escobar se ha marcado "como alcalde" mediante "reuniones con todos los implicados" para "la primera semana de mandato, si los logroñeses nos dan su confianza" en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Así lo ha avanzado el candidato en un encuentro informativo en el que, junto con sus compañeros de candidatura Francisco Iglesias y Javier Martínez Mancho, se ha centrado en aspectos relacionados con la movilidad y el espacio urbano.
Escobar ha defendido aplicar un concepto de movilidad alineado "en conjunto con medio ambiente y con urbanismo", ya que, como ha argumentado, "la ciudad es un territorio y un espacio público en el que se debe de tener en cuenta las necesidades de todos". De este modo, en sus palabras, "en Logroño necesitamos nuevos enfoques, objetivos y formas de desplegar las políticas" en estas áreas.
Un enfoque, ha abundado, "integral", que se base en datos y en encuestas, lo que llevaría a consiguir intervenciones planificadas, seguras y verdes, con criterios de accesibilidad al máximo nivel, con el concepto de convivencia urbana como piedra angular, con el peatón como centro, que somos la mayoría".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))