LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en La Rioja a dos varones de 23 y 24 años, naturales de España y Portugal, al pesar sobre ellos una orden de búsqueda detención y personación dictada por el Juzgado Mixto 2 de Estella (Navarra), por un delito de robo con violencia e intimidación llevado a cabo en un comercio en la localidad navarra de Lodosa.
Como ha informado este jueves el Instituto Armado en una nota, los hechos por los que han sido detenidos se remontan al 2 de diciembre de 2019, entre las 22 y 22,45 horas.
En ese momento, ambos individuos, acompañados de un tercero, irrumpieron de manera violenta en un comercio de la localidad navarra esgrimiendo un hacha, un cuchillo y una barra metálica.
Tras amenazar y agredir al dueño del local y a su hijo, se hicieron con un botín de 1.540 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 1.259 euros, huyendo acto seguido a bordo de un turismo.
A finales de febrero, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del puesto de Alcanadre (La Rioja) procedieron a ejecutar la orden dictada por el juzgado de Estella, tras detectar la presencia de estos dos individuos en las localidades de Ausejo y Alcanadre.
En concreto, fueron detectados durante la realización de uno de los diversos dispositivos que se llevan a cabo en la comunidad para detener a delincuentes y personas requisitoriadas -procesados rebeldes- sobre los que pesan órdenes de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.