El Ayuntamiento aceptará hasta octubre sugerencias ciudadanas para variar los reglamentos de la Ley de Grandes Ciudades

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:32

LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño aceptará hasta el próximo mes de octubre sugerencias ciudadanas sobre los reglamentos derivados de la Ley de Grandes Ciudades. Así se acordó hoy en una reunión extraordinaria del Consejo Social de la Ciudad.

La petición de llevar adelante este encuentro extraordinario había sido realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, para dialogar sobre la participación ciudadana, concretamente en los plenos municipales.

Según informaron fuentes municipales, después de que todos los miembros del Consejo Social expusieran su postura, se acordó, a petición de los miembros del Partido Popular, retomar de nuevo el estudio de los sietes reglamentos del Ayuntamiento de Logroño que se crearon al amparo de la Ley de Grandes Ciudades.

Se trata, en concreto, de los reglamentos de Pleno, Distritos, Consejo Social de la Ciudad, Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Tribunal Económico, Participación Ciudadana y Administración, Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento.

Para ello, hasta el próximo mes de octubre, se podrán aportar todas las modificaciones que se consideren necesarias a estos reglamentos a través de las Juntas de Distrito y del Consejo Social de la Ciudad.

A partir de este mes, se constituirá un grupo de trabajo, integrado por miembros de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, que estudiarán las distintas aportaciones recibidas y decidirán cuáles se pueden incorporar y en qué puntos modificar los distintos reglamentos.

Los nuevos reglamentos entrarán en vigor en el año 2007, coincidiendo con el nuevo mandato político.