Ayuntamiento y Aransa acuerdan poner en el mercado 10 VPO de régimen general de 90 metros cuadrados por 150.000 euros

Momento de la presentación de la promoción
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 14:32

Los nuevos pisos se adjudicarán a los interesados que cumplan los requisitos según el orden de llegada, sin necesidad de sorteos

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño y la empresa Aransa han llegado a un acuerdo para que la promotora ponga en el mercado un total de 10 pisos de protección oficial, en régimen general, todos de 90 metros cuadrados, con precios que rondarán los 150.000 euros.

El concejal de Vivienda, José Luis Prado, junto con el director general de la promotora, José María Arambarri, y su director comercial, Roberto Rodríguez, han presentado esta promoción, cuya construcción, según las previsiones, se iniciará el próximo mes de marzo y finalizará para junio de 2012.

Prado ha recalcado que se trata de "pisos de calidad a precios accesibles", situados en la esquina de la calle Manresa con la Avenida de Burgos. Todas las viviendas tendrán 90 metros cuadrados y contarán con tres habitaciones, garaje de unos 25 metros y trastero, ambos vinculados a la vivienda.

"Van a tener excelentes calidades, son exteriores y tienen terrazas, todo lo que está demandando el ciudadano logroñés que quiere un piso", ha apuntado el concejal, quien ha señalado que el precio es "el del régimen general", es decir, 1.394 euros por metro cuadrados, lo que supone que cada piso costará en torno a 150.000 euros.

Prado ha detallado que los pisos se irán adjudicando "sin sorteos, según el orden de llegada". Los demandantes deberán estar inscritos en la lista de peticionarios de VPO de la Oficina Municipal de Vivienda, deberán tener unos ingresos entre una y 4,5 veces el IPREM y no deberán tener otra vivienda en propiedad.

Los interesados ya pueden acercarse a conocer los planos de los pisos tanto en la Oficina Municipal de Vivienda como en las oficinas de Aransa. Además de los compradores, "se generará una lista de espera para la posibilidad de que se produzcan renuncias".

Prado ha recordado, asimismo, que estas viviendas, al ser de VPO, "cuentan con todas las ayudas posibles", lo que supone que, "para una vivienda de 90 metros cuadrados, una familia que tenga un hijo y unos ingresos de 2,5 veces el IPREM, puede pagar una cuota de 375 euros al mes".

Por su parte, Roberto Rodríguez ha reseñado que "la promoción son 10 únicas viviendas, podemos decir que exclusivas, que vienen a cumplir perfectamente la demanda que hay de VPO en la ciudad; es una promoción que se desarrolla con mucho mimo, pensando en las necesidades de los logroñeses, por eso, pensamos que la venta va a ser rápida".

Para José María Arambarri, "hay que agradecer la colaboración que ha tenido el Ayuntamiento a la hora de poner en el mercado una promoción que es muy buena, con buenos precios", a lo que ha sumado, con anterioridad, el desbloqueo del solar "que teníamos parado hace tiempo", y con el que la promotora pudo hacerse al completo gracias a una permuta municipal.

Por último, el concejal de Vivienda ha recordado que, en cuanto a los sorteos de VPO previstos por el Ayuntamiento, hasta el día 17 está abierto el plazo para apuntarse al próximo previsto, el de Depósito de Vehículos, que, según sus cálculos "y la gente que se presente, se podrá celebrar entre abril y junio".