El Ayuntamiento cambia los usos de la Casa Cuna, que podrá dedicarse a "cualquier dotación pública" y no a vivienda

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:42

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento decidió hoy realizar una modificación puntual del PGOU de la ciudad, para variar los usos de la Casa Cuna, situada en la Plaza Alférez Provisional, que podrá dedicarse a "cualquier dotación pública", pero no a vivienda, según indicó hoy el portavoz municipal, Conrado Escobar.

Escobar señaló que, hasta ahora, el emblemático edificio -que acogía hasta este curso la guardería gestionada por Ibercaja- tenía usos de vivienda, mientras que, con el cambio aprobado hoy, tendrá uso dotacional polivalente.

"De este modo -explicó el portavoz- se podrá dedicar a la enseñanza, la cultura, los servicios sanitarios, las administraciones públicas o los servicios, es decir, a cualquier dotación pública de las incluidas en esta denominación".

Por otro lado, se aprobó la contratación, por 78.000 euros previstos hasta el ejercicio 2008, de un servicio de animación en la zona audiovisual y multimedia de 'La Gota de Leche'. En concreto, se contará con dos técnicos en postproducción de audio y video, "en lo que es una buena iniciativa de las muchas con que cuenta este centro".

Escobar recalcó, por otro lado, la "altísima ejecución voluntaria" que se desprende del informe de gestión tributaria municipal en el año 2005, un 95 por ciento, "lo que indica el creciente grado de satisfacción de los ciudadanos de Logroño con la prestación municipal de servicios", a lo que sumó que la ciudad "tiene una baja presión fiscal".

El portavoz informó, asimismo, de la apertura de propuestas al nuevo concurso de solares del Casco Antiguo, para el que se han recibido 15 ofertas; y la aprobación del padrón de vehículos de la ciudad, para el Impuesto de Circulación, con un total de 72.367 recibos este año.

La Junta también aprobó los procedimientos de medición dentro de la Ordenanza de Ruidos, que entró en vigor el pasado día 15 de febrero; una addenda al convenio de colaboración con al Cámara de Comercio para la celebración de Logrostock, por un importe total de 55.000 euros.

Por último, se dio el visto bueno a la celebración de la exposición de Julio González en la Sala Amós Salvador del 9 de marzo al 7 de mayo; y un convenio con la UR para la puesta en marcha de la Universidad de la Experiencia, por 3.000 euros.