El Ayuntamiento decide que 160 de las viviendas de Toyo Ito tengan 67 metros y apuesta por que salga adelante la obra

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:56

LOGROÑO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, anunció hoy un cambio en la promoción de viviendas conocidas por su arquitecto, Toyo Ito, por el que 160 de las de precio pactado pasarán a tener 67 metros cuadrados, en vez de 45. Además, apostó por que salga adelante la obra.

Urquía ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Entre estos se encuentra modificar el contrato para la promoción de viviendas en la parcela municipal de Pradoviejo.

El cambio, explicó, se hace a petición del contratista por la "imposibilidad de adjudicar las viviendas una vez finalizada la lista de solicitantes de vivienda protegida", tal y como reza el acuerdo de Gobierno.

De este modo, se decide levantar 532 viviendas, en vez de las 612 que estaban previstas. Se mantienen igual las 155 de protección previstas (ya adjudicadas) y, de las 457 de precio pactado, 217 continuarán siendo de 45 metros cuadrados, y una habitación, y 160 pasan a tener dos habitaciones, y 67 metros cuadrados.

Además, se permitirá a la empresa constructora que seleccione compradores de las viviendas, algo que, hasta ahora, sólo podía hacer la Oficina Municipal de Vivienda. También, se le concede a ésta tres meses para pedir licencia y continuar las obras.

Si incumple, explicó Urquía, el Ayuntamiento rescindirá el contrato. El concejal aseguró que el objetivo del Ayuntamiento "no es quedarse con el suelo, sino que la promoción salga adelante". No obstante, recordó que parte de la Unión Temporal de Empresas que se encarga de la construcción está en suspensión de pagos.

Contenido patrocinado