El Ayuntamiento gestionó 186 contratos de pisos en alquiler desde enero hasta julio de este año

Se alquila, alquiler de una vivienda
EP
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 16:09

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha gestionado la firma de 186 contratos de pisos de particulares para alquiler, desde enero hasta julio de este año. Un aumento que supone el 3 por ciento, según ha explicado el concejal de Vivienda, José Luis Prado.

Como ha anunciado, durante el primer año en el que el Ayuntamiento "estaba sólo ante la gestión de la bolsa de alquiler; ya que antes se hacía con el Gobierno de La Rioja; los resultados han sido mejores que en otros años".

Según esto, los 186 pisos que se han alquilado, "excepto 3, hemos conseguido que los propietarios bajo nuestras condiciones; lo que demuestra el buen funcionamiento de la oficina de alquiler".

La renta media mensual de los contratos de alquiler "ha sido de 380 euros; una bajada del 4 por ciento respecto a 2009; lo que supone cumplir las expectativas de los inquilinos que tienen una renta de menos de 400 euros; y además baja el stock de viviendas en la ciudad".

Además, ha explicado que el tiempo de gestión para la firma de los contratos "también se ha reducido, pasando de 10 o 15 días a un máximo de 4; algo que demuestra que el Gobierno regional ralentizaba la política de alquiler".

Se ha referido a su vez a que las condiciones que "ponía el Gobierno regional para acceder a la bolsa de empleo, era como mínimo tener un contrato indefinido; sin embargo desde el Ayuntamiento entendemos lo contrario, ya que quienes no tienen este contrato necesitan más ayudas y mejores accesos a la vivienda".

En este periodo, "no ha habido impagos de alquiler, y si los ha habido, se han solucionado sin crear inconvenientes para las partes". Por último, ha explicado que en Logroño hay una bolsa de 200 pisos; y que más de 1.500 jóvenes cobran la Renta Básica de Emancipación desde 2008, lo que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros para el Gobierno central".