El Ayuntamiento introduce el tiempo de residencia como criterio para las 'chiquibecas' y las ayudas a comedor y libros

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:25

LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha introducido el tiempo de residencia en la ciudad como uno de los criterios para conceder las ayudas para el pago de guarderías, las conocidas como 'chiquibecas', como las plazas en la guardería municipal 'Chispita' y las ayudas a comedores escolares y a libros de texto.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy las bases para todos estos conceptos, contando, según recalcó el portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar, "como principal novedad con la incorporación como criterio de lo que se conoce como arraigo en la ciudad".

De este modo, para optar a las ayudas o a la guardería municipal, y además de los requisitos habituales -edad, empadronamiento o renta, entre otros- se incorpora "el cómputo de hasta tres puntos por el tiempo de residencia en la ciudad, con escalones de medio punto por cada dos años de residencia".

Además, la Junta de Gobierno también aprobó los estatutos y bases para la Junta de Compensación del Plan Parcial Las Cañas, "con lo que se va cumpliendo el calendario previsto". Escobar apuntó, en este sentido, que "se pondrán a disposición de los empresarios 1,7 millones de metros cuadrados de terreno".

Las previsiones de plazos, según dijo, señalan que "en unos tres meses, se contará con el proyecto de urbanización, por lo que a finales de este año se podrá comenzar las obras de urbanización y, el año próximo, podrán comenzar a instalarse las empresas".

Por otro lado, se dio el visto bueno al proyecto de ejecución de obras para la sede de la Asociación de Vecinos de San Antonio y el Centro de Recursos Asociativos, con un presupuesto de 619.799 euros, "con lo que se facilita la gestión, se ofrece a las asociaciones logroñesas un lugar de encuentro, con herramientas comunes y se atienden a las peticiones del presupuesto ciudadano".

La Junta también aprobó la convocatoria pública para el otorgamiento de la autorización para nuevos quioscos de prensa, que se instalarán en tres puntos de la ciudad: en el número 14 de Gran Vía, en el Parque del Oeste, y en la confluencia de la Avenida Club Deportivo con la calle Chile.

Escobar también dio cuenta de la aprobación de la segunda convocatoria para subvenciones al alquiler de nuevas empresas en Logroño, con un importe de 48.492 euros y recordó que, en la primera convocatoria, por 31.000 euros, se dieron a 6 iniciativas comerciales y a 8 de otras actividades.

Además, la Junta dio el visto bueno a la declaración de utilidad pública municipal a la Asociación Riojana para Síndrome de Down; y a la aportación municipal correspondiente a este año, de 112.757 euros para el Centro Asociado de la UNED en la capital riojana.

Por último, el portavoz informó de la aprobación a varias obras, como la urbanización de la Plaza Bellavista en Varea, la mejora del alumbrado en Obispo Fidel García y Cantabria, la renovación de aceras en República Argentina o el centro de atención a transeúntes en Ruavieja.

Contenido patrocinado