El Ayuntamiento de Lardero inicia la contratación de las obras de acondicionamiento del patio del CEIP Villa Patro

Colegio Villa Patro de Lardero
AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Archivo
Publicado 08/01/2019 11:38:18CET

LOGROÑO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ejecución y acondicionamiento del patio del Colegio de Educación Infantil Villa Patro arrancarán próximamente tras el visto bueno otorgado por la Junta de Gobierno Local al expediente de contratación de la actuación celebrada a mediados de diciembre.

De esta forma, el presupuesto de las obras asciende a 420.000 euros (IVA incluido) si bien, el Ayuntamiento de Lardero asume los gastos de licitación, redacción del proyecto y el cincuenta por ciento de la ejecución de la obra.

El cincuenta por ciento restante, correspondiente a la mitad del coste de ejecución, lo abonará el Gobierno de La Rioja a través de la consejería de Educación y en virtud del convenio suscrito con el propio Consistorio.

Por su parte, el plazo de ejecución será de tres meses teniendo en cuenta que se desarrollará en diferentes fases con el objetivo de compatibilizar el uso propio del patio para el disfrute de los alumnos y el desarrollo de las obras.

Se trata de una actuación muy esperada tanto por el profesorado del Centro como por los padres y alumnos del CEIP Villa Patro ya que la construcción inicial del citado patio presentaba diferentes deficiencias que se evidenciaban fundamentalmente en días de lluvia.

Una solución en la que el Ayuntamiento de Lardero viene trabajando desde hace tiempo y que finalmente se subsanará durante los próximos meses.

Contador