El Ayuntamiento de Logroño contribuirá con 20.000 euros a la urbanización de un barrio de Somoto (Nicaragua)

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:05

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, anunció hoy que el Ayuntamiento de la ciudad contribuirá con al menos 20.000 euros a la ejecución de un proyecto de urbanización de un barrio subdesarrollado en la localidad hermanada de Somoto (Nicaragua).

Revuelta recibió este mediodía a su homólogo nicaragüense, Marcio Rivas, con quien repasó los proyectos en marcha en la zona, gracias a la cooperación logroñesa, así como otros temas pendientes. Al encuentro asistió también la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía, municipio que comparte con Logroño la financiación de proyectos en Somoto.

Según apuntó el alcalde logroñés al término del encuentro, "pensamos en seguir colaborando con Somoto, tanto en lo que son relaciones amistosas, como en lo que tiene que ver con los proyectos en funcionamiento, y que hace poco visitó una delegación de este Ayuntamiento, como con nuevos proyectos".

Así, explicó que el Ayuntamiento de Lasarte "está colaborando en la financiación de nuevas viviendas en un barrio necesitado de Somoto, y ahora, su alcalde nos solicita a Logroño que cooperemos en la urbanización de la zona, es decir, en la construcción de aceras, saneamientos o alumbrado".

Revuelta, en este sentido, aseguró que esta colaboración "está asegurada" a través del fondo de cooperación directa, y recalcó que "con una cantidad que nos parece pequeña y que quizás en Logroño serviría para hacer pocas cosas, todo lo que se puede hacer en este municipio, de que recibimos más que lo que damos".

"De momento, contamos con esos 20.000 euros -añadió- pero, en este caso, lo de menos es el presupuesto, porque si hace falta más, se dará. Lo importante en este tipo de situaciones es lo que finalmente se consiga, que es mucho".

Por su parte, Marcio Rivas recordó que la cooperación con Logroño se remonta al año 1998, tras los efectos del huracán 'Mitch' "y, desde entonces, se ha mantenido la mejor relación, con resultados que se han puesto en evidencia en la reciente visita a la ciudad de la delegación del Ayuntamiento de Logroño".

Agradeció la aportación de recursos por parte del Consistorio logroñés "porque, con ello, estamos llevando bienestar a las familias de Somoto", y detalló que el proyecto de viviendas y urbanización se está desarrollando en un barrio "con 57 familias, que estaba en riesgo, y en el que vamos a poder hacer su asentamiento".

Por último, el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, que viajó hace unas semanas a Somoto con la delegación logroñesa, recordó que se tiene otro proyecto pendiente con este municipio "dentro de los convenios que firmamos con la UR".

En concreto, señaló que se plantea la posibilidad de que alumnos de Somoto puedan venir a Logroño "a desarrollar estudios en la UR, en la especialidad vitivinícola, con lo que se da un salto de calidad en cooperación y se saca el mayor partido posible a nuestra universidad".