Procesión de La Borriquilla en la Semana Santa de Logroño - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
"Especial" y "emocionante". Así ven tanto el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, como el presidente de la Hermandad de Cofradías de la ciudad, Francisco Javier Marín de Diego, la próxima celebración de la Semana Santa 2022 en la capital riojana, después de dos años sin salir a la calle debido a la pandemia.
Hermoso de Mendoza y Marín de Diego han suscrito este lunes un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la Semana Santa logroñesa, dotado por parte municipal con un total de 45.000 euros.
Como ha recordado el primer edil, "el Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías mantienen el convenio firmado en 2012 que ayuda a dinamizar y difundir las actividades y promoción de la Semana Santa de Logroño, que desde 2015 es Fiesta de Interés Turístico Nacional".
"En los dos años anteriores, la Semana Santa no pudo celebrarse debido a la situación de pandemia y este año las procesiones volverán a las calles de Logroño. Va a ser un año especial, para mí porque va a ser el primero que voy a vivir la Semana Santa como alcalde en un contexto de normalidad, y en general, para todos, porque, tras esos dos años, van a volver a salir las procesiones", ha incidido Hermoso de Mendoza.
El alcalde ha detallado que "mediante este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Logroño contribuye a incrementar las actividades de difusión y promoción de la Semana Santa con el objetivo de promocionarla y difundirla, principalmente fuera de nuestra ciudad y Comunidad Autónoma, para dinamizar el turismo en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional".
En este sentido, ha añadido, "la Semana Santa es una de las tradiciones que se vive con más sentimiento en nuestra ciudad, una cita que aúna su significado religioso con nuestra cultura y tradiciones y con nuestro atractivo turístico. Una oportunidad para que quienes nos visitan conozcan nuestra identidad, nuestro patrimonio histórico y cultural y nuestra gastronomía".
Por su parte, Francisco Javier Marín de Diego ha agradecido el apoyo del Consistorio "que nos va a ayudar a seguir dando visibilidad a una Fiesta que es de Interés Turístico Nacional, para que más gente la conozca y venta a Logroño".
"Vamos a poder mostrar todo el patrimonio artístico que tenemos en las Cofradías. Y después de dos años, nos va ayudar a que, con las ganas que tenemos, potenciar nuestra Semana Santa bastante más, no solo con el patrimonio, sino en lo artístico, lo turístico, en todos los ámbitos", ha señalado Marín, quien ha animado "a todos a participar" en las celebraciones.