El Ayuntamiento de Logroño invertirá 85.267 euros en distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 14:14

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño invertirá 85.267 euros en distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial. En concreto, cinco pasos peatonales, dos barandillas, dos reformas de aceras y una reforma de una mediana.

El concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, ofreció hoy una rueda de prensa en la que invitó a valorar la importancia de actuaciones como un paso de cebra, ya que, explicó, conllevan un proyecto que incluye, por ejemplo, rebajar aceras.

El Consistorio tiene previstos cinco nuevos pasos peatonales: uno elevado en la calle Lope de Vega con Pedregales, y cinco señalizados en Cigüeña con Cantabria, Doce Ligero con Manzanera, Saturnino Ulargi y Blanco Lac.

Todos menos estos dos últimos tendrán añadidas 'orejas' en las calzadas para estrecharlas y, por tanto, obligar a reducir la velocidad. La causa de estas actuaciones, explicó el edil, se encuentra en los atropellos producidos en estos lugares.

Por otro lado, se instalarán dos barandillas en la calle Blanco Lac (en una escalera) y en la rampa peatonal de El Cubo, para dar facilidad a las personas con problemas de movilidad.

Junto a esto, se reformarán dos aceras en lugares en los que el peatón "va andando y se encuentra con que termina la acera, se encuentra una casa, y no sabe por donde seguir". Será en la calle Hospital Militar y en Sequoias.

Por último, en Club Deportivo, en su confluencia con Siete Infantes de Lara, a la altura de la señalización semafórica, se reformará la mediana para añadir un carril más a la circulación y conseguir mayor agilidad del tráfico a la hora de hacer los giros hacia Siete Infantes de Lara.

El plazo de todas estas actuaciones es de tres meses, y la empresa adjudicataria es la UTE (unión temporal de empresas) José Martín; y Vías y Construcciones S.A.