Ayuntamiento Villamediana, "preocupado" ante "la falta de noticias" sobre el inicio de obras de ampliación del colegio

Publicado 01/06/2019 11:57:19CET

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villamediana muestra "su preocupación" ante la "falta de noticias" sobre el inicio de las obras de ampliación del Colegio Gonzalo de Berceo, "comprometidas por el Gobierno de La Rioja para junio de 2019, fecha en la que, al menos, estaba previsto
iniciar los iniciales movimientos de tierras".

Tal y como recuerdan en un comunicado de prensa, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, compareció en rueda de prensa en el mes de mayo de 2018 para anunciar -"tras las reiteradas demandas vecinales y del propio Consistorio villametrense"- el proyecto de ampliación del centro educativo, así como el presupuesto y el plazo de ejecución.

A fecha de 31 de mayo de 2019, el Ayuntamiento de Villamediana "no tiene noticia de que exista intención de iniciar las obras".
El retraso del inicio de las obras, sobre un plazo de construcción del nuevo edificio ya anunciado de 20 meses, "preocupa seriamente al Ayuntamiento de Villamediana, ya que pone en el aire la organización del inicio del curso escolar para los alumnos y familias de la localidad a futuro".

La ampliación de CEIP Gonzalo de Berceo permitirá contar en Villamediana con una Sección de Educación Secundaria -Primero y Segunda de la ESO-, con seis aulas, talleres de tecnología e informática, laboratorios, plástica, música, así como aulas de refuerzo; además de salón de actos y biblioteca.

Con la ampliación, el colegio contará con un nuevo edificio (3.500 metros de superficie), que estará comunicado con el actual de Primaria. Constará de planta baja más dos alturas, a las que se sumará una planta más al nivel del patio.