HUESCA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una barranquista fue rescatada a las 21,00 horas de ayer en el barranco de Eriste, en el término municipal de Benasque, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. La mujer, M.P.G., de 34 años y vecina de Logroño, sufrió un resbalón en un tobogán de 25 metros de longitud, golpeándose la cabeza y produciéndose un posible traumatismo craneoencefálico.
La herida fue evacuada al Hospital San Jorge de Huesca. En las tareas de rescate intervinieron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña.
Por otra parte, alrededor de las 20,30 horas, en la zona de la Besurta, en el término municipal de Benasque, fue rescatada la montañera N.M.F., de 44 años y vecina de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), que sufrió una crisis de ansiedad. La mujer fue trasladada al centro de salud de Castejón de Sos por Fuerzas de la Guardia Civil GREIM de Benasque, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña.