Burgos califica de "decepción" y de "auténtica desvergüenza" que para enlace Autovía Camino se empleen 3 años

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 13:57

LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, calificó hoy de "absoluta decepción" y "auténtica desvergüenza" que el Ministerio de Fomento emplee para la conexión de la Autovía del Camino 3 años.

El consejero riojano analizó, en comparecencia de prensa, la adjudicación, por parte del Ministerio de Fomento, de las obras de conexión de la N-232, prolongación de la LO-20, con la autopista AP-68 a la altura de Recajo, por una cantidad de 6,8 millones de euros para un período de ejecución de 36 meses.

Burgos recordó que el Gobierno de La Rioja en la realización de la variante de la Estrella, una obra con "mayor complejidad técnica" y dotada con 7 millones de euros, empleó 12 meses. Ahora, dijo el consejero, el Estado "por su desidia" quiere con el mismo dinero hacer una obra en 36 meses, algo que calificó de "auténtica burla para la inteligencia y paciencia de los riojanos".

Apuntó que con esta obra, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, "acumula tres mentiras en tres año, a mentira por año". Recordó que en noviembre de 2005 anunció que la "conexión estaría finalizada al término de 2008 o principios de 2009"; después, añadió Burgos, que Ulecia "anunció en octubre de 2006, que se licitaría en 2007; y ya en octubre de 2007, que la conexión estaría acabada en 2010, si bien en el convenio, que tiene que firma el Gobierno de Navarra con el Ejecutivo central, "constan anualidades hasta 2011".

El consejero añadió que con esta infraestructura, el Gobierno de Madrid "ha pisado el freno a fondo", algo que es "inadmisible".