Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge un recital de viola y piano que abre el II Centro Internacional de Excelencia de Cuerda

Actualizado 03/07/2015 1:39:24 CET

LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un recital de viola y piano inaugura este viernes, 10 de octubre, el segundo Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC) en La Rioja. El concierto es fruto del convenio de colaboración firmado entre las Fundaciones Caja Rioja y García Fajer cuyo objetivo es convertir el Centro de Gran Vía en un referente de la elite musical en España.

El concierto se desarrollará a partir de las ocho de la tarde, protagonizado por las solistas Irina Yonkova (viola) y Yana Kucherova (viola), y el pianista acompañante Ireneusz Jagla. Se interpretaran piezas de J.S.Bach, H. Vieuxtemps, W. Walton y K. Penderecki. Tendrá lugar este viernes a las 20,00 horas en Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (C/Gran Vía, 6 - Logroño) y tiene una duración estimada de una hora.

El recital pretende mostrar el trabajo realizado por la Fundación García Fajer en La Rioja en los últimos años. Presente y futuro se dan la mano. Irina Yonkova, recientemente nombrada maestra titular del CIEC Logroño, ha desarrollado sus estudios de perfeccionamiento en la Fundación García Fajer entre 2008 y 2014.

En este concierto de apertura presenta en sociedad a Yana Kucherova, primera alumna del CIEC Logroño de la Fundación García Fajer. En los nueve años de vida de la Fundación han pasado más de 100 alumnos -fundamentalmente de Europa del Este y Asia- por las aulas del Palacio Carramiñana, sede de la Fundación García Fajer en Calahorra.

Para leer más