La Cámara de Comercio acompaña a 13 empresas auxiliares de la Construcción a una misión comercial con destino a Francia

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:27

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una Misión Comercial Sectorial a Francia, dentro del Plan Global Rioja, que ha partido esta mañana y concluirá el próximo miércoles, 24 de marzo, en la que participan trece empresas riojanas del sector de Materiales y Auxiliares de la Construcción, quienes intentan buscar oportunidades de negocio y abrir o fomentar lazos comerciales con las empresas del país vecino.

Según informó la entidad cameral en un comunicado, encabezando la misión viaja la responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara, Susana Fernández, quien acompaña a representantes de las 13 empresas riojanas: AEMA, Carlasa, Construcciones Metálicas Construal, Garmaryga, Grupo Tezno, Hilayes, Iberalc, Isolack, Laboratorios Alfaro, Logrotex, Muebles Hersanz, Persiner y Tarbe.

Francia es, junto con Alemania, el principal socio comercial de La Rioja. La misión adquiere mayor relevancia aún dada la delicada situación por la que atraviesa actualmente el sector de la Construcción en España, por lo que la búsqueda de negocio fuera de nuestras fronteras se antoja necesaria, casi imprescindible. De ahí que la Cámara de Comercio, dentro de Global Rioja, apoye este tipo de acciones que favorecen la búsqueda de mercados a las empresas riojanas.

La balanza comercial de La Rioja con Francia arroja un saldo positivo. En 2009, La Rioja exportó a Francia por valor de 348,8 millones de euros e importó productos por un valor de 99,9 millones de euros. Francia ocupa el primer lugar en el ranking de exportaciones de nuestros productos y el segundo en el listado de importaciones.

Las principales partidas exportadas por La Rioja a Francia el pasado año fueron: Manufacturas de fundición, hierro o acero; Tabaco; Calzado; Preparaciones de hortalizas y frutas; Caucho y manufacturas. Mientras que las principales partidas importadas desde Francia fueron: Aluminio y sus manufacturas; Papel y Cartón; Madera; Tabaco; y Productos Cerámicos, entre otros.