La campaña de voluntariado ambiental 'Amigos de los Ríos' se cierra este sábado en Autol

Publicado 29/11/2019 9:41:51CET
Campaña de recogida de 'Amigos de lso Ríos'
Campaña de recogida de 'Amigos de lso Ríos' - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de voluntariado ambiental 'Amigos de los Ríos', organizada por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, finalizará este sábado, 30 de noviembre, con la última salida del año.

   La iniciativa se desarrollará en esta ocasión en la ribera del río Cidacos a su paso por Autol. El punto de encuentro para los voluntarios será el aparcamiento del campo de fútbol del municipio riojano a las 10 horas.

   La jornada está abierta al público pero requiere inscripción previa a través de la página web www.amigosdelosrios.com o en el teléfono 623 19 59 63.

   Teniendo en cuenta esta última salida, la campaña 'Amigos de los Ríos' ha contado con un total de nueve actuaciones anuales que han permitido actuar sobre la ribera del Alhama en Alfaro; la del Ebro en Rincón de Soto, Logroño (dos actuaciones) y Cenicero; la del río Iregua en Villamediana; la del Oja en Santo Domingo de la Calzada y la del Cidacos en Quel y Autol.

INSCRIPCIÓN Y FORMACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS.

   Los voluntarios que participen en la actividad recibirán la formación y el equipo necesarios para realizar las labores de limpieza y se les asignarán monitores profesionales que serán los encargados de organizar, coordinar y supervisar el plan de acción.

   La limpieza en las riberas se complementa con su difusión en los perfiles sociales de 'Amigos de los Ríos' y con actividades lúdicas y de convivencia entre los voluntarios.

   Cada jornada cuenta con un almuerzo a media mañana y, como premio final, entre todos los participantes en la campaña se sorteará un pack de experiencias para dos personas en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Contador