CC.OO. pide que se duplique la plantilla de inspectores de Trabajo en La Rioja, "para llegar a un mínimo de 14"

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:30

LOGROÑO 1 Mar. (EUROPA PRESS) - El sindicato CC.OO. reclamó hoy "la necesidad de duplicar la actual plantilla de Inspectores de Trabajo en la región para alcanzar un mínimo de 14 inspectores".

Según el secretario de Empleo de Comisiones, Jesús Cámara, "esto permitiría reducir considerablemente el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social a cargo de cada inspector que actualmente supera los 17.000, para irse acercando a la media europea de 5.000 trabajadores por cada inspector".

En este sentido, indica que "duplicar la plantilla de Inspectores debería suponer también reforzar los medios técnicos y materiales, así como incrementar la plantilla de subinspectores y personal de apoyo".

CC.OO. de propone, igualmente, que la Inspección de Trabajo "refuerce la cooperación con la Administración Autonómica en las tareas de prevención de riesgos laborales, como una forma de bajar la alta siniestralidad registrada en La Rioja".

"No tiene sentido que un inspector se entere por los medios de comunicación o por nuestros responsables sindicales de algunos accidentes que se producen en las empresas, cuando existen servicios de urgencias que podrían inmediatamente notificar los accidentes a la Inspección y posibilitar su presencia inmediata en el lugar del accidente", indicó Jesús Cámara.

Según el responsable sindical, "el reforzamiento de las plantillas de la Inspección de Trabajo, unos planes de trabajo adecuados y una mayor colaboración entre las Administraciones y con los agentes económicos y sociales, son la mejor garantía para contener y reducir la sangría que los accidentes laborales producen en La Rioja y, además, realizar actuaciones en materia de contratación laboral que eliminen el fraude y mejoren la calidad del empleo".

Contenido patrocinado