CCOO La Rioja apuesta por la coeducación "para erradicar la violencia de género"

Publicado 30/05/2019 18:24:04CET

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

A la luz de los datos aportados por el Instituto nacional de Estadística (INE) sobre la tasa de víctimas de violencia de género en La Rioja (aumenta un 47% respecto a otros años, quedando como la Comunidad Autónoma con la tasa más elevada de víctimas), la Federación de Enseñanza de CCOO vuelve a insistir "en la necesidad de una educación inclusiva de todas las diversidades".

En ella, explican, queda "incluida la diversidad de género y sexual" y recuerda las diversas denuncias que el sindicato "ha interpuesto contra la concertación de colegios que segregan por sexo, entre ellos el colegio Alcaste".

Para el sindicato, "es imposible coeducar a niños y niñas desde la segregación, perpetuando los estereotipos sexistas que mantienen las desigualdades sociales, este sindicato reivindica una vez más el valor de la educación pública, laica y de calidad como único sistema garante de la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, con independencia de su sexo, género, cultura, condiciones personales, familiares y/o sociales, etc".

Asimismo, el sindicato urge al Gobierno entrante "a abordar esta situación alarmante en nuestra Comunidad y a implementar de manera urgente medidas que palien, desde la etapa de Educación Infantil, las deficiencias del currículo LOMCE en educación sexo-afectiva y de género en igualdad".

Asegurando de este modo que toda la ciudadanía "se desarrolle desde el principio en un ambiente de seguridad y tolerancia para poder construir entre todas una sociedad más justa, equitativa y solidaria".

Para CCOO, "coeducar es educar desde la diversidad para el respeto de la dignidad de cada persona y del pluralismo propio de una sociedad democrática".

Contador