Ceniceros destaca la mejora ayuntamiento Villaverde como ejemplo del compromiso con la calidad de vida en los pueblos

Inauguración Casa Consistorial de Villaverde de Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 17:50

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado este sábado la Casa Consistorial de Villaverde de Rioja tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo y el nuevo consultorio médico. En el acto han participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Villaverde de Rioja, Alfredo Ojeda.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que "esta actuación pone de manifiesto el firme apoyo y el fuerte compromiso que mantiene el Gobierno de La Rioja para impulsar el bienestar y la calidad de vida en los pequeños municipios de nuestra comunidad autónoma".

Ceniceros ha explicado que "el Ayuntamiento y el nuevo consultorio médico son dos instalaciones muy utilizadas por los vecinos, que ahora cuentan con infraestructuras más cómodas, modernas y accesibles". Un proyecto, según ha asegurado el presidente del Gobierno riojano, "que beneficiará a todos los vecinos".

Asimismo, ha querido destacar "el trabajo y el empeño del alcalde de Villaverde de Rioja, Alfredo Ojeda, que ha dedicado la mayor parte de su vida y sus energías a este pueblo". "Para él -ha proseguido Ceniceros- resulta un sueño hecho realidad comprobar cómo se ha remodelado completamente el Ayuntamiento y cómo el nuevo centro de salud facilita una mejor asistencia y atención sanitaria a los vecinos".

Las dependencias municipales están situadas en la calle General Azofra. El edificio, que data de la década de los 60, cuenta con dos despachos, un salón de actos y un archivo, repartidos en una superficie de 119 metros cuadrados. Los trabajos han permitido, principalmente, mejorar la eficiencia energética del inmueble y su accesibilidad.

El nuevo edificio que acoge el consultorio médico se ha construido al lado. Dispone de una superficie de 70 metros cuadrados en la que se ubican tres salas de atención sanitaria (médico, enfermería y asistencia social), una sala de espera y otra para instalaciones eléctricas. Además, se ha acondicionado un pequeño patio.

Los trabajos han supuesto una inversión global de 220.383 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado el 90% (198.345 euros).

Villaverde de Rioja se suma a la lista de municipios que han visto mejoradas sus infraestructuras consistoriales en lo que va de Legislatura. En total, en el periodo 2015/2016 se han dedicado 3,7 millones a este tipo de actuaciones, de los que el Gobierno riojano ha aportado 2,7 millones. Además de en Villaverde de Rioja, se han acometido obras similares en Anguiano, Cihuri, Cenicero, Santa Engracia, Manjarrés, Almarza de Cameros, Alberite, Alesón, Torrecilla sobre Alesanco y Santa Lucía de Ocón.