El Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo se trasladará a Logroño por motivos estructurales y pedagógicos

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:48

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo se trasladará desde su actual ubicación en la Carretera de Burgos a la ciudad de Logroño "por motivos tanto estructurales como pedagógicos", según anunció hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, durante su tradicional visita al colegio, del que fue director.

Todavía no existe un proyecto ni se ha fijado el calendario, pero Sanz espera que cuando termine este curso, después de reunirse con los responsables del centro y los padres, "esté ya tomada la decisión".

El colegio está construido sobre una zona de "arcillas expansivas", lo que provoca que esté continuamente asentándose, con el consiguiente resquebrajamiento de pintura, alicatados, piscina, etc.

Aunque no existe peligro para los 95 estudiantes que tiene actualmente el centro, esta situación requiere una inversión continua en actuaciones que dan solamente soluciones provisionales, según indicó el director del centro, Juan Carlos Vallejo.

Por otro lado, el traslado a Logroño -Sanz ha asegurado que "se está estudiando construir dos o tres centros en la ciudad"- permitiría educar a los alumnos en un entorno "más normalizado" y mantener "una conexión más constante entre el mundo ordinario y los alumnos", según apuntó el director.

Una vez realizado el traslado, el edificio actual sería derruido, puesto que, según dijo el presidente, las condiciones estructurales no permiten que se le dé otro uso.