Publicado 16/05/2022 10:47

CIBIR amplía la oferta de plazas para estancias investigadoras a través de acciones Marie SKLODOWSKA-Curie

Archivo - El CIBIR presenta ocho proyectos de investigación para contribuir a la lucha científica contra el coronavirus
Archivo - El CIBIR presenta ocho proyectos de investigación para contribuir a la lucha científica contra el coronavirus - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha recibido la confirmación de la European Respiratory Society para poder registrarse y ser elegible como huésped de candidatos del programa RESPIRE4 de las Becas de investigación postdoctorales Marie Sklodowska-Curie. Se convierte así en uno de los 10 centros acreditados en nuestro país para poder recibir a estos investigadores internacionales, junto con los que se encuentran en Barcelona, Zaragoza y Canarias.

Hasta ahora, el CIBIR ha acogido a otros investigadores ganadores de esta beca en otras disciplinas como es el caso del Dr. Tom Kalathyl Raju, de nacionalidad india, y del Dr. Srdan Tadic, de nacionalidad Serbia. Ambos se encuentran trabajando en el diseño y caracterización de nuevas vacunas contra el cáncer basadas en nanotecnología.

De este modo el CIBIR da un paso más en la atracción de conocimiento a nuestra comunidad y en la visibilidad y el desarrollo de la ciencia desde una perspectiva internacional. Este tipo de becas, que fomenta la formación y el desarrollo investigador, también contribuye a favorecer la movilidad interdisciplinaria de los investigadores propiciando la difusión de las técnicas y el aprendizaje de nuevos procesos.

Más información