El X ciclo de Cine Solidario exhibirá cinco películas en Logroño y Calahorra para sensibilizar a los riojanos

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 14:44

LOGROÑO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior, y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR), han organizado el X Ciclo de Cine Solidario que, desde el próximo viernes, día 13, y hasta el 30 de noviembre, incluirá la proyección de cinco películas -una de ellas destinada al público infantil- en Logroño y Calahorra.

La iniciativa fue presentada hoy por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el presidente de la coordinadora riojana de ONG, David Chimeno, y el gerente de los cines 'Moderno', Félix Abel de la Cruz.

Del Río destacó que se trata de "sensibilizar a los riojanos sobre la realidad tan dura y difícil que tienen para salir adelante en las cuestiones tan básica en muchos lugares del mundo". Por su parte, Chimeno indicó que se trata de "a través de un medio como es el cine, generar conciencias críticas" en la sociedad.

El presidente de la coordinador de ONG afirmó que con el 1 por ciento del comercio que se produce en los países del primer mundo "12 millones de personas saldría de la pobreza" en el tercer mundo.

Con esta iniciativa, los organizadores se han marcado varios objetivos, entre los que destacan: establecer canales de comunicación entre la sociedad riojana y las ONG's; facilitar el acceso de los más jóvenes a un tipo de cine que aporta interesantes pautas para su formación; ofrecer películas que transmitan la realidad de los países del sur, pero con un mensaje de esperanza; fomentar la reflexión y el compromiso social; y acercar el cine de otros países y culturas.

El ciclo se abrirá el viernes 13 en los Cines Moderno, a las 20.00 horas, con la proyección de 'Slumdog Millonarie' en versión original. La misma película se exhibirá el martes 17, a las 20.00 horas, en los Cines Arcca de Calahorra. Una película, según indicó Abel de la Cruz que nos traslada "lo más crudo y duro de la India, pero con una visión optimista". Se proyectará también para estudiantes el próximo 16 de noviembre.

Los Cines Moderno también acogerán los siguientes pases: lunes 16, a las 20.00 horas, 'Un novio para Yasmina'; domingo 22, a las 11.00 horas, la película infantil de animación 'El lince perdido'; el lunes 23, a las 20.00 horas, 'El delantal de Lili'; y el lunes 30, a las 20.00 horas, 'El último rey de Escocia'.

Como es tradición, al término de cada proyección se servirá un café, té o chocolate de comercio justo.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y de 2 euros para los poseedores del Carné Joven y los mayores de 65 años. Hay un bono de 10 euros para las cuatro películas de adultos. La recaudación se destina a la Coordinadora de ONG de La Rioja.

Contenido patrocinado