Ciudadanos recuerda que los Presupuestos deben estar "dirigidos a las personas"

Actualizado 24/10/2015 17:09:44 CET
Tomás Martínez Flaño (C's)
Foto: CIUDADANOS

C's apuesta por "la mejora en el tramo autonómico de IRPF, líneas de financiación para autónomos y pequeñas empresas o el impulso al mundo rural", entre otras líneas

   LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos La Rioja ha remitido de manera oficial al consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, las propuestas que su Grupo Parlamentario quiere incluir en la redacción de los presupuestos de La Rioja para 2016.

   Tomás Martínez Flaño, vicepresidente primero del Parlamento regional por Ciudadanos, ha sido el encargado de transmitir el documento en donde la formación política impone sus condiciones para los próximos presupuestos en donde apuestan porque estén "dirigidos a las personas".

   Según informa la formación 'naranja' en nota de prensa, estas medidas suponen "toda una declaración de intenciones sobre el carácter" que desde Ciudadanos "quiere imprimir a los próximos presupuestos riojanos".

   En el comunicado recuerdan, además, las palabras del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Diego Ubis, quien defiende que "estas condiciones se ponen encima de la mesa para que Ciudadanos apoye el comienzo de la tramitación de los presupuestos en la cámara y no queremos renunciar a ellas".

   Entre esas medidas que se han remitido al Ejecutivo regional destacan la mejora en el tramo autonómico de IRPF, líneas de financiación para autónomos y pequeñas empresas que faciliten el acceso al crédito efectivo, el impulso al mundo rural y a la regeneración del sector agrario, apoyando la incorporando a jóvenes al sector primario.

   Así como la necesidad de restringir las inversiones en grandes obras e infraestructuras, para pasar a priorizar el mantenimiento de los servicios básicos y la ampliación de personal en servicios públicos fundamentales, especialmente en educación y sanidad.