LOGROÑO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sede del Club de Marketing y un restaurante ocuparán dos parcelas del II Plan Dotacional del Ayuntamiento de Logroño, que habían quedado desiertas en la primera convocatoria. Así lo aprobó hoy la Junta de Gobierno Local, que dio el visto bueno a un precio de 100.800 euros para cada uno de los solares.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar, las parcelas son similares: ambas tienen 760 metros cuadrados de superficie y se encuentran en la manzana ubicada entre las calles Sojuela, Sorzano, Daroca de Rioja -donde dará el restaurante- y Medrano -donde se ubicará el Club de Marketing-.
Además de al Club de Marketing, la otra parcela ha sido adjudicada a la mercantil Constructora Herreña Frompeca, que ya se adjudicó una parcela del plan, destinada a residencia de mayores y a superficie comercial, en la zona de El Campillo.
Escobar calculó que, tras los trámites oportunos, en las parcelas se podrán empezar a realizar las obras en un plazo de unos dos meses, "porque ya tienen anteproyecto presentado", con lo que su estimación apuntó que "podrán estar acabadas en un periodo aproximado de un año y medio".
La Junta también aprobó la adjudicación a Construcciones José Martín, por 57.156 euros, del acondicionamiento de dos paradas para el autobús urbano en la Carretera del Cortijo, que se ubicarán, según recordó el portavoz, junto a la residencia de ancianos y frente al polígono industrial. "Se responde a una demanda de los vecinos y mejora la conexión de la zona con Logroño", dijo el portavoz.
Asimismo, se adjudicó a la empresa Lurraska, por 42.100 euros, el contrato de campamento infantil en el Centro Ambiental del mismo nombre. Escobar señaló que esta iniciativa, para chavales de 9 a 11 años, tendrá 140 plazas, 4 de ellas para discapacitados. El Ayuntamiento dispondrá este año de 340 plazas en campamentos de verano.
Además, la Junta aprobó un gasto de 185.600 euros para que el Parque Municipal de Servicios construya 50 casetas-stand, que, entre otras funciones, se destinarán a sustituir a las que albergaban hasta ahora a las Casas Regionales, "con nueva estética y nuevo diseño más cómodo y razonable".
Por último, se dio el visto bueno al programa de respiro domiciliario para cuidadores de personas con depedencia severa, que llegará este año a uns 60 familias; y a un acuerdo con la UR para exhibir en la Casa de las Ciencias la exposición 'Los musgos: la añoranza del agua', entre el 28 de abril y el 16 de julio.