Comienza la reforma integral de la estación de ferrocarril de Rincón de Soto, con un presupuesto de 145.000 euros

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:14

LOGROÑO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha emprendido la reforma integral del recinto ferroviario y el entorno de la estación de Rincón de Soto, con un presupuesto de 145.000 euros y adjudicada a la empresa GCS, Instalaciones y Mantenimiento.

El objeto de esta actuación es lograr una mayor seguridad y comodidad para los viajeros y, en particular, para las personas con discapacidad, para quienes se proyecta la total accesibilidad a las dependencias y a los tránsitos.

El proyecto contempla el incremento de la altura del andén principal y la sustitución de los sistemas de iluminación exterior en el conjunto del recinto. También se proyecta la urbanización de las zonas que no son objeto de las actuaciones previas.

La obras que se van a ejecutar se ubican tanto en el exterior (edificio auxiliar, andenes y accesos) como en el interior de la estación (gabinete de circulación, vestíbulo o sala de espera de viajeros, aseos, etc..).

El andén principal de la estación incrementará su altura hasta 68 centímetros en una longitud de 90 metros. La obra incluye la creación de rampas de acceso a la nueva cota, lo que repercutirá en una mayor seguridad y comodidad tanto del tránsito entre andenes como en la subida y bajada de los viajeros a los trenes.

Además se sustituirán las farolas de iluminación actuales por una nueva iluminación eléctrica más eficiente, tanto en los andenes como en las fachadas del edifico principal.

De igual manera, con el objetivo de lograr la mayor accesibilidad al conjunto de las edificaciones del recinto, se instalarán rampas de acceso desde la cota de la plaza de la estación a las aceras del edificio de viajeros y desde éstas hasta el interior de la sala de espera y hasta el paso entre andenes.

En este sentido, la accesibilidad para las personas con discapacidad, se garantizará con la conexión de todos los elementos del recinto mediante accesos en rampa que complementarán al actual paso entre andenes homologado.

En el interior de las instalaciones se procederá a la sustitución y adecuación de los nuevos circuitos y protecciones eléctricas para el nuevo alumbrado exterior.

La reforma integral concluirá con los acabados de pintura en interiores y exteriores del conjunto del edificio de viajeros y del resto de dependencias, así como con la señalización vial y con la señalización de aparcamientos en la plazoleta de acceso.

Contenido patrocinado