LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado que el resultado de las pruebas de la Covid-19 del concejal de Patrimonio y Casco Antiguo, Adrián Calonge, son negativas y también se reincorpora a su responsabilidad municipal.
Después del alcalde de Logroño, Hermoso de Mendoza, y el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, Calonge, quien permanecía a la espera del resultado de su segunda prueba, ha vuelto a dar negativo y también se reincorpora a sus responsabilidades municipales.
El alcalde y los concejales Cruz y Calonge se encontraban en cuarentena preventiva desde el miércoles pasado, tras el positivo del portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz. Los tres se sometieron a las pruebas de la Covid-19 y los resultados del primer test fueron negativos.
Aun así, y siguiendo en todo momento el protocolo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, siguieron una cuarentena preventiva de 10 días.
Los tres fueron sometidos a un segundo test y tanto el alcalde como los dos concejales han vuelto a dar negativo, por lo que se han reincorporado a sus responsabilidades municipales.
Tanto Hermoso de Mendoza como Cruz y Calonge fueron localizados por los rastreadores a primera hora de la mañana del miércoles pasado e,
inmediatamente, dejaron su trabajo y se sometieron a la prueba de la Covid-19.