Los concesionarios riojanos inician un 'Plan Renove' por el que descontarán 500 euros en la compra de un vehículo

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:42

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 36 concesionarios riojanos inician hoy un 'Plan Renove' por el que descontarán quinientos euros en la compra de un vehículo nuevo (tanto turismo como vehículo industrial), siempre que se desguace el viejo. El plan durará seis meses y cuenta con apoyo promocional del Gobierno riojano.

El presidente de la Asociación Riojana de Automoción (ARIAUTO), Jose Antonio González-Lacarra, ofreció hoy una rueda de prensa junto a un miembro de la junta directiva de la entidad, Martín Novoa, y el consejero de Industria, Javier Erro.

Según los datos que maneja esta entidad, el año pasado la venta de vehículos descendió en La Rioja un 31 por ciento, a nivel global. Esta bajada, añadió, fue más acusada en los vehículos industriales, donde el descenso ronda ya el sesenta por ciento.

Para hacer frente a esta situación, los concesionarios han puesto en marcha un plan que pretende incentivar la compra y lograr, además de recuperar las ventas un diez por ciento, colocar en circulación coches "más seguros y menos contaminantes", ya que la campaña se dirige a cambiar los coches de más de diez años.

Novoa incidió en que se incluyen dentro de esta acción todos los vehículos, sin límite de precio. En cuanto al precio del desguace, necesario para beneficiarse del descuento de quinientos precios en el precio del coche nuevo, explicó que lo costeará el concesionario.

Estimó que se logrará potenciar la venta de setecientos vehículos, de los 2.000 que hay en stock en La Rioja, lo que, indicó, supondrá a los concesionarios entre 350.000 y 400.000 euros de aportación.

A su juicio, se trata de una "buena oportunidad" en un sector que "a duras penas se está manteniendo". Aun así, aseguró que los 4.000 empleos de los concesionarios "se están manteniendo".

Erro, por su parte, explicó que, desde el Ejecutivo, se desarrollará una campaña promocional en medios, para la que se ha previsto una inversión de 90.000 euros.

Se busca, dijo, "trasladar al consumidor que existe una apuesta atractiva" para relanzar un mercado en el que "si no se venden coches, se arrastra a toda la cadena".