Condenado a año y quince días de cárcel el hombre que fue detenido dos veces el mismo día por ir bebido

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 16:45

LOGROÑO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre que fue detenido dos veces el mismo día por circular bebido, ha sido condenado a un año y quince días de cárcel, así como la retirada del permiso de conducir hasta el año 2017, según se desprende del acuerdo de conformidad, que fue aceptado por el acusado. Ahora la sentencia debe ser ratificada por el juez.

J.O.L., de 38 años de edad, natural de Zaragoza y vecino de Badarán, ha sido condenado a cuatro meses por cada uno de los dos delitos de alcoholemia, así como otros cuatro y medio de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena. Además se le acusa de una falta de desobediencia, por la que le imponen una multa de 300 euros. En caso de que no la abonase se le añadirían otros 15 días de prisión.

El fiscal solicitaba seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos, de los que es acusado. El conductor acumulaba tres condenas por alcoholemia y quebrantamiento de condena que están fechadas en octubre de 2007, febrero de 2008 y abril de 2008.

HECHOS.

Los hechos que han motivado la pena se produjeron el pasado 22 de junio, cuando el acusado fue interceptado por primera vez a las 03.50 horas en el kilómetro 61,100 de la LR-113, término de Cárdenas, por una patrulla en servicio del Puesto de Nájera de la Guardia Civil, después de observar los agentes una conducción negligente por parte del conductor de un tractor agrícola.

Identificado por los Agentes el conductor del tractor y una vez consultadas las bases de datos, se pudo constatar que al mismo le consta una suspensión temporal para conducir vehículos a motor por sentencia judicial hasta junio de 2009.

Trasladadas las actuaciones al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico en La Rioja y tras la realización de la perceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,18 mgr/l., casi cinco veces superior a lo permitido, procediendo los agentes a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (Art. 379 y 384) y, a la instrucción de las correspondientes diligencias, quedando el detenido en libertad con cargos y su vehículo inmovilizado.

La segunda detención se efectúo a las 09.30 horas del mismo día, cuando una patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Nájera, observo en la LR-205, kilómetro 0,300, término de Badarán, como un tractor agrícola remolcaba con una sirga a otro tractor agrícola.

Tras consultar las bases de datos, los agentes pudieron constatar que el conductor del tractor agrícola había sido detenido a las 03.30 horas de ese mismo día, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Ante los signos evidentes de que el conductor del tractor agrícola circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes trasladan las actuaciones al Equipo de Atestados del Subsector de Trafico en La Rioja, quienes proceden a la realización de la perceptiva prueba de alcoholemia, dando esta una tasa de alcohol en aire espirado de 0,84 mgr/l., procediendo los agentes a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (Art. 379 y 384) y otro contra el orden publico (Art. 634 - quebrantamiento de la inmovilización).

Al detenido le constaban antecedentes por los mismos hechos. Días después el 25 de junio el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño decretó prisión provisional para el conductor.

Contenido patrocinado