El consejero de Salud apuesta en Haro por "optimizar" los recursos para reducir las listas de espera

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:15

HARO (LA RIOJA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, apostó hoy en Haro por "optimizar" los recursos para reducir las listas de espera. Nieto visitó, esta mañana, a los profesionales del Centro de Salud de Haro con el objetivo de conocer la situación de los mismos de primera mano. Este encuentro forma parte de una ronda de visitas que el consejero está realizando a los centros asistenciales de la Comunidad Autónoma.

El responsable de Salud subrayó el buen funcionamiento en los dos años de ejercicio del Centro de Salud y Especialidades jarrero que atiende además a toda la comarca y Santo Domingo y "que ha evitado que 9.500 pacientes se hayan desplazado a Logroño a consultas y casi 1.000 a temas de resonancias magnéticas y TAC".

Asimismo, destacó que Haro cuenta con medios suficientes, con los centros de salud y el de media estancia, "sin perjuicio que trabajemos para mejorar lo que tenemos tanto en especialidades como en alguna cuestión más concreta".

Respecto a las listas de espera, y en especial las de Ginecología en Haro, Nieto aclaró que "parece que intentamos racanear con facultativos y no es así, sino que existe en España una escasez de facultativos especialistas".

En este sentido, explicó que la solución pasa por "trabajar para optimizar al máximo lo que tenemos para que esas listas de espera disminuyan, al mismo tiempo que buscamos vengan más ginecólogos a trabajar a La Rioja".