El Consejo Regulador de la DOC Rioja nombra a Ricardo Aguiriano como director de Marketing y Comunicación

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:00

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Regulador de la DOC Rioja acordó hoy contratar a Ricardo Aguiriano como director de Marketing y Comunicación, puesto de nueva creación con el que se refuerza la estructura del Consejo.

En un comunicado, el organismo apunta que este cargo tendrá como misión "desarrollar las actividades de promoción que figuran como uno de los principales objetivos planteados por el Plan Estratégico de Rioja 2005-2020 recientemente elaborado por la Organización Interprofesional del Vino de Rioja".

Recuerda que, a lo largo de este año 2006, se destinarán a inversiones en promoción casi seis millones de euros, lo que representa un incremento del 127 por ciento sobre el año anterior en este capítulo.

"Es -dice- una importante apuesta del sector vitivinícola riojano por potenciar la promoción de la marca colectiva Rioja en los principales mercados y que se enmarca en la dinámica que sigue esta denominación de fortalecer el posicionamiento de sus vinos en el segmento alto de imagen y prestigio que por su calidad les corresponde".

Ricardo Aguiriano ha sido el profesional que ha resultado elegido una vez concluido el proceso de selección encomendado el pasado mes de septiembre a una empresa especializada y se incorporará al puesto el próximo día 19 de enero.

Tiene 35 años y es licenciado en Marketing y Publicidad por el Instituto de Ciencias del Mercado de Zaragoza, así como Master Internacional en Dirección de Empresas por la Escuela Internacional de Negocios de Zaragoza.

Acumula ya diez años de experiencia profesional, ocho de los cuales ha trabajado en dos importantes grupos bodegueros del sector vitivinícola riojano.