8 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 12:01:25 +00:00 CET

Coronavirus.- Denunciado un matrimonio que debía permanecer en aislamiento por ir a comprar al supermercado en Calahorra

Agentes, con el sancionado, en el momento de los hechos
Agentes, con el sancionado, en el momento de los hechos - GUARDIA CIVIL LA RIOJA

   LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha identificado y sancionado a un matrimonio que se encontraban comprando en un supermercado de Calahorra (La Rioja), cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años de edad y residentes en la localidad riojana de Autol.

   Como ha informado este jueves el Instituto Armado, el matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos en un supermercado de Calahorra (La Rioja).

   Durante el proceso de identificación, el varón entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del conronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado, incumpliendo el matrimonio todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta el recibir el resultado final de la prueba.

   Por ello, ambas personas se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación -al no hacerse de manera individual-, y por producir un riesgo grave para la salud de la población -al no guardar el aislamiento en el domicilio.

   Esta última sanción, recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública, es la más grave y conlleva una cuantía económica que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros.

482598.1.260.149.20200326124430
Vídeo de la noticia
Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro