LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
Las obras de cinco artistas contemporáneos logroñeses se expondrán en la exposición 'QQEWZ' que tendrá lugar en la ciudad alemana de Darmstadt. La ciudad, que mantiene un hermanamiento con Logroño desde 2002, acogerá las obras artísticas a partir del próximo viernes 29 de agosto hasta el 26 de septiembre.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y los protagonistas de 'QQEWZ', presentó la exposición de arte contemporáneo de los cinco artistas.
Santos aseguró que el objetivo de la exposición reside en potenciar, implicar e instalar a los artistas riojanos, ya que a través del intercambio de ciudades se puede "trasladar el arte logroñés a ciudades europeas".
Además, Varea recordó la anterior muestra específica realizada en Brescia (Italia) '11111' integrada por los mismos protagonistas, y que valoró como "muy positiva". Por eso, repetir la experiencia en Alemania "dará un aporte cultural", consideró.
La exposición, que contará con tres o cuatro obras por autor, estará integrada por los artistas Carlos Corres, José Carlos Balanza, Carlos López Garrido, Carlos Rosales y José Antonio Olarte.
El nombre de la exposición,'QQEWZ', tiene un significado "muy original", informó Balanza, ya que cada letra corresponde a la última letra del carnet de identidad de cada uno de los artistas.
Las pinturas, esculturas, fotografías y vídeos de los cinco protagonistas se expondrán durante casi un mes en la Casa Justus Liebig de la ciudad alemana. Darmstadt no es la única ciudad con la que Logroño comparte vínculos sino que ciudades como Libourne (Francia), Rancagua (Chile) o Hagunia (Sáhara) son algunas que también mantienen hermanamientos.
Esta muestra específica estará compuesta por obras diferentes a las expuestas en Brescia y mantiene el entusiasmo de estos artistas que unen sus estilos en una misma exposición. Además, reconocieron que experiencias de este tipo "desbordan", pero aún así, Balanza recordó que "se han empleado a fondo" para conseguir un buen resultado.