CPAR reclama a Urbanismo que "aclare" sus criterios y le acusa de caer en "contradicciones" que crean "incertidumbre"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 14:49

LOGROÑO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR) reclamó hoy a la Comisión de Urbanismo y a Política Territorial que "aclare el criterio con el que desarrolla su política urbanística, debido a las contradicciones en las que está incurriendo por una grave falta de definición".

En un comunicado, la CPAR señala que "la directora general de Política Territorial, María Martín, ha señalado ahora que hay suelo disponible para la construcción de 8.000 viviendas en Logroño y que no se va a producir ninguna paralización en la actividad constructora y promotora de la ciudad".

Sin embargo, apunta que "en diciembre pasado, la Comisión de Urbanismo denegó la modificación puntual del Plan General Municipal, utilizando como argumento que el Plan General Urbanístico de Logroño estaba agotado y había que proceder a una revisión más justificada".

Por ello, la CPAR exige a Política Territorial "que se aclare y defina de una vez sus criterios para el desarrollo urbanístico de Logroño, puesto que esta situación no tiene sentido y está creando incertidumbre no sólo al sector de la construcción y promoción riojanas, sino a los logroñeses que aspiran a lograr una vivienda en el futuro".

"¿Porqué ahora hay suelo para 8.000 viviendas y en diciembre, sin embargo, el plan estaba agotado?, se pregunta en su nota la patronal de los constructores riojanos.

"Estas contradicciones en la política urbanística perjudican la seriedad y coherencia del desarrollo urbanístico y residencial de la capital riojana, frenan la actividad promotora futura y las expectativas que tienen los ciudadanos y los futuros compradores", finalizan.

Contenido patrocinado